domingo, 16 de octubre de 2011

Prince of Persia: ¡Disponible!

Bueno, no hace muchos dias publicamos una entrada haciendo referencia a la proxima aparicion de la version en C64 del mitico Prince of Persia en formato Easy Flash, para poder disfrutar de el en version crt, y asi ha sido.

Los programadores lo prometieron para el domingo 16 de octubre, y finalmente asi ha sido, ni un solo dia de retraso. Ya podeis disfrutar de esta autentica joya de la programacion.

Yo de momento no me he podido a descargarlo y probarlo, y he de decir que no defrauda en ningun momento. El sonido no es para tirar cohetes, pero si que tiene al menos unos sencillos efectos sonoros que acompañan durante toda la partida las aventuras y desventuras de nuestro intrepido protagonista. Graficamente, lo que ya habiamos visto en las capturas, esta muy bien programado, acorde a lo que podiamos esperar una vez vistas las versiones que aparecieron en los 90 para otros equipos de 8 bits.

Y en cuanto a la animacion del personaje, pues igualmente, lo que se podia esperar, una maravilla. La animacion del protagonista no pierde ni un apice de la movilidad que tenia el mismo en las versiones aparecidas decadas atras, y tiene tal cantidad de combinaciones de movimientos entre el disparo y las direcciones del joy, que cada pixel de mas o de menos que avanzamos puede hacer que la partida sea todo un exito, o se nos vaya al traste al menor tropiezo. Como siempre, cuesta un poquito hacerse con el control, pero una vez hecho, es una delicia manejar a nuestro personaje.

En fin, que no perdais mas tiempo, y empezad a disfrutar de el. Una autentica joya que ha venido a nosotros para no irse.

Descarga: Prince of Persia

3 comentarios:

  1. Que bien, han hecho un trabajo notable, ademas me ha gustado mucho que lo hayan sacado en formato cartucho, es muy buena iniciativa, a ver si se animan los demas y sacan los juegos tambien en cartucho :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Esperaba mucho pero la verdad es que mejor no lo podían haber sin salirse del original. Un regalo para nuestro 64.

    ResponderEliminar
  3. Para mi es un juego de 99% de nota, espero que estos chicos sigan realizando mas juegos con esta calidad para nuestra panadera.

    ResponderEliminar