lunes, 9 de mayo de 2011

Heroes of Midgard: Nueva entrada en la SEUCK Compo

No son muchos los juegos que se han presentado, hasta el momento, a la SEUCK Compo que ha organizado Richard Bayliss para este 2011, pero al menos, aunque no en exceso, si que nos sirve para ir matando el gusanillo de lo que es tener algo nuevo entre manos.

El ultimo de los juegos presentados se titula Heroes of Midgard, un juego presentado tanto en formato d64 como en formato tap.

En este ultimo caso (la version que he probado) he de decir que tiene, como buen juego en cinta que se precie, su pantalla de presentacion (algo sosa, todo hay que decirlo, basada en la Compo y no en el juego en si) y una mas que pegadiza melodia de carga.

Estos 2 aspectos que, si bien nunca aportan mucho a un juego en si, si que son especialmente importantes a la hora de hacer la carga de un juego en cinta mas ameno y agradable, y darle un plus de calidad a juegos que, a priori, no suelen ser excepcionales en lo tecnico, pero que suelen ser bastante divertidos en lineas generales.

Una vez hemos pasado esta parte, llegamos al juego en si. En esta ocasion nos mete en situacion en plena Edad Media, en la que debemos llevar a nuestros ejercitos a la victoria contra los ejercitos de todo enemigo que se ponga a nuestro alcance.

Es curioso ver como han querido disfrazar de juego de estrategia un arcade al mas puro estilo R-Type, o mas aun, Star Soldier, otro juego vestido de estrategia, pero que en el fondo era un arcade de la vieja escuela.

Nuestra mision es llevar a nuestro ejercito, que avanza inexorablemente, eliminando a todos los enemigos que se pongan a nuestro alcance, y conquistando todos los pueblos por los que pasamos (simplemente pasando por encima de ellos)

Ya os digo, en el fondo es un arcade de lo mas simple, aunque con una ambientacion un tanto curiosa y, en cierta medida, original. Nada espectacular en lineas generales, pero valido para echarle unas partiditas cuando no tengamos nada mejor que hacer.

Descarga: Heroes of Midgard

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta :)
    Este tipo de juegos tiene ese "algo" especial que siempre invitan a dejarse llevar, olvidarse de todos los problemas mundanos, y sumergirse plenamente en su desarrollo.
    Vaya, que poético me he puesto :p

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q esa es la base de todo buen soft de 8 bits, como muy bien apuntas ;)

    ResponderEliminar