domingo, 10 de abril de 2011

MK II: La scene española no para

En efecto, la scene española del c64 esta ultimamente muy activa, no creo que haya estado tan activa desde la desaparicion de los equipos de 8 bits del mundo informatico alla por los inicios de los 90.

Primero fue el Uwol de los Mojon Twins, posteriormente le toco el turno al Nanako, ambos lanzados en un corto periodo de tiempo en el 2010. Ahora nos llega a nuestras queridas pantallas el esperado MK II a cargo de Los Burros del Soft, una magnificamente ambientada aventura espacial.

En este caso no nos encontraremos el tipico arcade ambientado en un futuro lejano, ni siquiera la clasica aventura conversacional. MK II ha sido elaborado al mas puro estilo "Elige Tu Propia Aventura".

Durante la aventura, segun vayamos avanzando, el juego nos ira dando a elegir entre diversas opciones, y segun seamos sabios o no en nuestras elecciones, llegaremos al final de la aventura, o, por el contrario, acabaremos con nuestros huesos perdidos por el infinito espacio sideral.

Una apuesta arriesgada esta la que hacen Los Burros del Soft eligiendo un genero que no fue en su momento seguido por las masas. No en vano, si por algo destacaba el c64, fue por su infinita capacidad para crear arcades de calidad suprema.

No obstante, esto no es motivo, ni mucho menos, para no apostar por este tipo de juegos. De hecho, si hay algo que, en mi opinion, tiene de bueno MK II, es lo sencillo que se hace jugar. No es la tipica aventura conversacional en la que tenemos que andar a la caza y captura del sinonimo exacto para poder dar con la clave que nos haga pasar de cierta pantalla. Uno de los motivos por los que nunca me atrajeron demasiado las aventuras conversacionales, todo hay que decirlo.

Pero aqui no es necesario, nos podemos olvidar de esta pesada y larga busqueda de palabras y sinonimos que, en muchos casos, no nos llevan a ningun lado.

La aventura, a imagen y semejanza de los famosos librojuegos que abundaban en las librerias en los años 80, nos lo da todo mascado, y solo nos pregunta que opcion elegir. Por lo que jugar se hace, sin duda, facil y directo.

Este tipo de juegos, ademas, no abundan en nuestra maquina. Tan solo algunos titulos de Bantam adaptados al c64, como por ejemplo el Escape, titulo basado en el libro de igual titulo, que incluia ademas algunas cortas secciones arcade añadidas al desarrollo normal del juego.

Por ello podemos hablar sin duda de un juego original, tanto en su trama como en su tipologia de desarrollo. Si a esto le añadimos que tecnicamente esta exquisitamente desarrollado, con unas imagenes magnificamente diseñadas, un sonido estupendo, tanto las melodias como los efectos sonoros, y un acabado francamente profesional, y cuidando hasta el mas minimo detalle (como por ejemplo los acentos incluidos en todos los textos)

Creo que el comienzo de Los Burros no puede ser mas esperanzador. De hecho en breve dispondremos de versiones en ingles y aleman (esta gente no tiene fronteras), asi como versiones fisicas para comprar. En fin, un notable alto para todo el equipo que nos sigue demostrando que aqui, en España, cuando se juntan las ganas con el saber hacer, obtenemos productos de muy buena calidad.

7 comentarios:

  1. Buen artículo, definitivamente las palabras se te dan mucho mejor que a mi :D

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  2. Gracias, Jose!!! Me alegra q sea de tu agrado ;)

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  3. Gran articulo! muy bien expresado todo lo que MKII significa. Muchisimas gracias.

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  4. Gracias a vosotros, Lobo. Sin vuestro desinteresado curro, no existirian ni entradas como estas, ni blogs como estos, ni la mitad de la animacion y movimiento q hay en el mundillo commodorero

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  5. QUe gran aporte para la escena Commodore, y que gran artículo!!!!

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  6. Joder Bo,..que buen Articulo, has trasmitido muy bien la esencia!!!
    Gracias.

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  7. De eso se trata, Rulas, no solo comentar los aspectos tecnicos del juego, sino ir un poco mas alla ;)

    Me alegro que te guste!

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