jueves, 20 de enero de 2011

Taipan: El clasico de Apple II llega a Commodore

Poco a poco siguen llegando novedades a nuestra querida panera. En esta ocasion nos toca hablar de Taipan, un juego de estrategia que originalmente se programo para Apple II, y que su codigo fuente es de libre acceso y modificacion.

Gracias a ello, los chicos de Commodore Bounty han tenido la genial idea de crear una version de este clasico para c64. Y la verdad es que les ha quedado muy chula, si señor.

Taipan, como os comentaba, es un juego de estrategia en el que podemos convertirnos en un comerciante o pirata (ahi ya cada uno que escoja su rol que mas le guste) del oceano indico y sus aledaños. Podemos hacer transacciones tales como comprar seda en un puerto y venderla en otro a un precio mayor, traficar con armas, e, incluso, asaltar barcos para hacernos con su preciado botin (en el caso de que nuestro personaje elegido sea un pirata, claro).

Igualmente, durante nuestros trayectos de puerto en puerto, podemos ser asaltados por barcos piratas, que pueden ser amigos o enemigos, segun las relaciones que vayamos creando durante el juego, o por otros barcos enemigos, que intentaran a toda costa hacerse con nuestro preciado cargamento, y ya de paso con nuestro dinerito.

Graficamente el juego es muy simple. En algunas batallas aparece algun que otro barco bien diseñado en pantalla, pero basicamente todo el juego esta diseñado en modo texto. Tal vez algunos graficos de mas no habria estado mal, sobre todo cuando nos encontramos en cualquiera de los puertos a los que podemos llegar.

Del tema sonoro no hay mucho que decir: no tiene. Pero en fin, para este tipo de juegos tampoco es algo que se haga imprescindible.

No hay mucho mas que contar. Que el juego esta completamente en ingles (tampoco es ninguna novedad), cosa que seguramente a muchos de nosotros nos tirara un poco para atras a la hora de dedicarle unas horitas. Aun asi, globalmente hablando, el juego esta bastante bien, y para todos aquellos que les gusten este tipo de juegos de estrategia, Taipan es sin duda una opcion mas que recomendable.

Descarga: Taipan

4 comentarios:

  1. QUe rápido que eres, Bo. Creo que ha salido hoy y ya lo tienes colgado. Lo probaremos, a ver que tal está

    ResponderEliminar
  2. Había otro juego para el C64 llamado Tai-Pan, con un componente estratégico, pero árcade, con mejores gráficos.

    ¿Sabrías decirme si existía este en Amiga o Atari?

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la pantalla de presentación, aunque el tipo de juego no me llama la atención la verdad...

    ResponderEliminar
  4. Bieno, estoy a la que salta, jajaja!!
    Josepzin, a mi me pasa algo parecido, ademas la barrera del idioma me tira un poco para atras. Aun asi, creo q lo han dejado muy chulo en general.

    Anonimo, por supuesto que hubo versiones del Tai-Pan para 16 bits, tanto para Atari como Amiga, solo tienes q buscar por la red

    ResponderEliminar