miércoles, 5 de enero de 2011

Contiki, version 2.5 RC1 ya disponible

Ya esta disponible para su descarga la version 2.5 RC1 (Real Candidate, asi que ya casi una version final) del SO Contiki para c64.

Este curioso SO de 8 bits le da al c64 la posibilidad de ser utilizado como, entre otras cosas, un servidor web, y nos permite realizar multiples funciones de red que hasta hace unos años era impensable en una maquina de 8 bits, como por ejemplo navegar por internet (no espereis navegar por complicadisimas y cargadisimas webs con fotos, videos, etc... basicamente solo cargaran informacion de texto, que no es poco), o acceder a cualquier canal irc.
Navegador web, simple pero efectivo

Lo interesante de este SO es que, ademas de ser de libre distribucion, lo hay para infinidad de sistemas de 8 bits, y algunos de 16 bits: apple II, atari st, toda la familia de ataris de 8 bits, oric, etc... incluso algunas portatiles como gameboy o gp32.
Servidor IRC

Si quereis mas informacion, la podeis obtener en Wikipedia o directamente a traves de la web de los desarrolladores, aqui

Y para los mas lanzados que esten deseosos de probarlo (necesitareis algun modem o cartucho para poder conectar el c64 a la red si quereis sacarle todo su jugo, eso si), lo podeis descargar desde aqui



2 comentarios:

  1. Es un tema que me falta por investigar, mas que nada porque me falta un cartucho con el que montar la red.

    ResponderEliminar