sábado, 18 de diciembre de 2010

Medieval Mayhem: Sencillo y adictivo

Esta claro que cada vez que se organiza algun tipo de concurso de programacion, sea del sistema que sea, y basado en juegos, siempre salimos ganando, y mucho.

Desde hace meses Richard Bayliss tiene montado una compo de juegos creados unica y exclusivamente con SEUCK. Y aunque con esta herramienta no nos vamos a encontrar ninguna joya digna de recordarse durante años, si que es facil encontrarse con alguna que otra sorpresa.

Medieval Mayhem es, para mi, una de esas sorpresas. Es verdad, es un curioso matamarcianos disfrazado de juego medieval que no es, ni mucho menos, un compendio de originalidad. De hecho, seguramente tiene mas defectos que virtudes. Ahora me explico.

Tiene un area de juego relativamente pequeña (demasiado estrecha para mi gusto). Ademas la variedad de enemigos no es precisamente muy grande. Y encima es dificil el jodio (en eso tiene mucha culpa lo que comentaba del area de juego)

Pero no se, a mi me divierte. Esta francamente bien programado. No tiene unos graficos alucinantes, pero son bastante vistosos. La musica del menu esta tambien muy bien, aunque en el juego no sea el sonido precisamente una de sus virtudes. Y la rutina de colision de sprites esta bien resuelta, cosa que en muchas ocasiones no ocurre con otros juegos programados con SEUCK.

Y lo dicho, al final de todo es divertido. Es un matamarcianos muy simplon, pero directo. Curiosidad aparte es el arma de nuestro personaje. Utiliza un arco, y todos los disparos son parabolicos. Tal vez no este muy bien resuelto en un juego 2D que, ademas, es de vision cenital, pero me parece original.

Pues nada, que si teneis ganas de descargar adenalina disparando sin cesar en un juego nada facil, este os dara la oportunidad de hacerlo

Download: Medieval Mayhem

9 comentarios:

  1. Viendo la pagina de la compo hay unas pantallas muy vistosas: http://tnd64.unikat.sk/Vertical_Seuck_Compo_2010.html

    Una pena que al final todos estos juegos terminan faltandoles "algo"... igual tampoco los he probado asi que quizas hablo sin conocimiento.

    Por cierto, ¿desde donde se descarga el juego este?

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, siempre les falta algo. Tal vez sean demasiado simplones, o les falta una historia detras q pueda llegar a enganchar realmente, pero es asi...

    El juego lo tienes aqui:

    http://tnd64.unikat.sk/seuck/Vertical2010/Medieval_Mayhem.zip

    Estaba en el post

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahora lo veo!

    Sugerencia: pon al final o en laguna parte la palabra "Descargar juego" o "Descargar"

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de probar, y es cierto, tiene un acabado simpático, pero es asquerosamente difícil!!!

    ResponderEliminar
  5. Buena idea lo de las descargas!!! Tomo nota y edito la entrada ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo he jugado una vez más, voy a ampliar tu título:

    "Medieval Mayhem: Sencillo, adictivo e insufrible!!!"

    ResponderEliminar
  7. LA verdad es que nunca he sido partidario de los juegos SEUCK. Practicamente son siempre iguales, con la excepción de unos cuantos títulos, mayoritariamente hechos por el mismo Bayliss, pero bueno, le daremos una oportunidad, como no, que hay que valorar cualquier esfuerzo.

    ResponderEliminar