miércoles, 20 de octubre de 2010

Mafia, nueva version en ingles

Pues si, parece que, poco a poco, van saliendo productos nuevos, o, como en este caso, semi-nuevos para C64.

En esta ocasion estamos hablando de Mafia, un juego de estrategia lanzado ayer mismo, y que no es mas que una version nueva del original de 1986.

Dicha version fue lanzada solo en Alemania, y claro, solo en aleman. En esta ocasion TheRyk ha tenido el detalle de currarse una version en ingles, para todos aquellos que les atraia aquella version original del juego, pero que, por la logica barrera del idioma, no se atrevieron a disfrutarlo.

Programado en basic (¿comorrrr?), el juego trata basicamente de hacerte con la mayor cantidad de dinero que puedas haciendo todas esas cosas que generalmente uno no hace en la vida real: extorsionar, atracar, jugartelo todo al poker (bueno, esto ultimo, no se no se, jeje).

La verdad es que el juego tecnicamente no es ninguna maravilla, pero sin duda creo que tiene un nivel de calidad minimo para hacerlo atractivo. De hecho, aunque el mapa de la ciudad esta hecho con UDG's, tiene bastantes pantallas bitmap estaticas al mas puro estilo "aventura conversacional" de una calidad mas que aceptable. Eso si, no busqueis en que port se enchufa el joy para jugar: va todo con teclas.

En fin, nada original en el horizonte, pero que se deja jugar, y que, al menos desde mi punto de vista, siempre hay que agradecer que se sigan viendo productos nuevos para la panera.

3 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no lo conocía. Habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  2. pues si, siempre es de agradecer estas iniciativas.Estos pequeños juegos pueden ser mas entretenidos de lo que parecen. Como anécdota diré que hay muchos juegos comerciales que se hicieron en Basic y no lo parece,por ejemplo el Pirates, y el The wild bunch. El basic es ideal para juegos que no necesitan una gran velocidad, o alardes técnicos en su desarrollo, aunque siempre queda más profesional, y funcionan de forma mas rápida y eficiente, claro está, si están 100% escritos en código máquina :)Habrá que echarle un ojo a este Mafia... Y a ver si se animan a hacer más adaptaciones de alemán a inglés (o español) de otros juegos, que he visto pero no he podido catar, por la barrera idiomática, y parecen super interesantes.

    ResponderEliminar
  3. La ilustración de portada es muy simpática :D

    El juego no me llama la atención, pero seguro que tiene su pique.

    ResponderEliminar