lunes, 25 de octubre de 2010

C64sd, otro reemplazo de la 1541

Parece que ultimamente se esta poniendo muy de moda ver por la red aparatos que emulan en nuestro c64 perfectamente la 1541. No en vano, aunque caros, son realmente utiles. No ocupan apenas espacio, y te permiten tener metido en una simple sd miles de juegos, demos y aplicaciones de c64.

Creo que todos, o casi todos, ya habiamos oido hablar de la 1541 Ultimate, un aparato excepcional que te permite cargar el 99% del soft de C64 en tu vieja panera sin andar con lios de disketteras ni diskettes, y a una velocidad de vertigo.

Afortunadamente no es la unica opcion que tenemos si queremos desprendernos de nuestra vieja y ruidosa 1541, o de nuestra (tambien vieja) 1541 II con su fuente de alimentacion ladrillo. Desde Italia podemos comprar tambien la C64SD, otro hardware de similares caracteristicas que, aunque tal vez no tan completo como la Ultimate, si que nos permite emular la diskettera a traves de un cartucho con un lector de SD.

Por los comentarios que hay de otros usuarios en la web del autor del cacharro en cuestion, parece que funciona muy bien. Lo unico que aun no se es su precio (aunque ya le he enviado un mail preguntando).

No os hagais ilusiones, no creo que sea un regalo, pero seguro que vale la pena ahorrar un poquito y hacerse con alguno de estos dos aparatos. A la larga lo agradecera nuestro c64, y sobre todo, nosotros.

Edito: Ya me ha respondido el webmaster sobre el precio del aparato, 59€!!! Increiblemente barato

15 comentarios:

  1. Estos cacharritos son verdaderamente alucinantes !

    ResponderEliminar
  2. Cuando reciba mi C64 empezaré a liarme con estos aparatitos... en principio creo que me contentaré con conectar la salida de audio del portatil a la entrada del datassette, pero lo optimo será tener uno de estos.

    Espero que no sea carito...

    ResponderEliminar
  3. Yo también quisiera pillar uno. Siempre que tenga que vender el C64 para comprarlo. XD

    ResponderEliminar
  4. Habrás querido decir "Siempre que NO tenga que vender el C64 para comprarlo. XD"!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sejuan: la alternativa de cargar con sonido desde un PC creo que será mi primer intento de meter cosas

    ResponderEliminar
  6. eso, eso, eso,... (decía el chapulín colorado)
    Plicame como cargo el sonido desde un P'SE

    ResponderEliminar
  7. Niño sejuan: hace rato que quería comentarte del tema, viendo que tienes un C64 y datassette.

    He visto que se puede solucionar de varias maneras:
    1 - usando un casette de esos con cable y listo. Esto seguro es muy barato y fácil de conseguir.
    2 - con un adaptador que se enchufa en el lugar del dattassete y al PC, creo que vi alguno en eBay y que no eran caros.

    ResponderEliminar
  8. Sejuan, estos son los dos aparatitos:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-87183115-carga-programas-a-tu-commodore-64128-desde-la-pccd-o-mp3-_JM

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-85865345-cassette-adaptador-35-mm-cabezal-4-canales-estereo-_JM

    Y aqui hablan del tema, parece que tiene sus bemoles... :/

    http://www.retrogaming.com.ar/forum/viewtopic.php?f=8&t=4989&sid=c66d31c518ff906a12fb1dd1dfd54a40&start=15

    ResponderEliminar
  9. y para los que quieran tener un datasette emulador por tarjetas SD, que prueben el DC2N:
    http://www.luigidifraia.com/c64/dc2n/media.html

    Lo que mas me gusta es poder cargar de nuevo todas las cintas con musica de carga y las bandas de colorines :D
    Y por supuesto, es posible grabar tus cintas a TAP conectando un datasette al C2N para preservar tus cintas, eso es maravilloso, por que he probado de grabar un simple wav con una grabadora y casi nunca funcionan bien las cintas (el formato de casette de commodore, nunca fue facil de grabar con doble pletina, como el msx o el spectrum...)

    Yo me voy a comprar el C64SD y éste C2N, en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  10. Si, el C2N es otro aparato de lo mas interesante, y aunque un pelin caro, tiene un acabado muy bueno. Super curioso el led indicando el juego q estas cargando, e indicando la vuelta por la q va la cinta!!

    ResponderEliminar
  11. si esta muy chulo, y yo tambien lo encuentro un pelin caro, pero creo que vale la pena por ser único en sus tareas. El precio del c64sd, es realmente bueno!

    ResponderEliminar
  12. ¡Epa! Es un precio bastante aceptable

    ResponderEliminar
  13. Hola compañero!
    Acabo de descubrir tu blog y es genial!
    Ahora mismo te pongo un enlace.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro q te guste, Old School. El tuyo me tiene francamente pillado, sobre todo estos dias con el serial de juegos de coches ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo el cacharrito este, y como todos los que están basados en el mismo genérico, no son compatibles con la mayoría de ficheros D64. Bonito y no por eso no lo compraría, pero visto lo visto, lo mejor es ahorrar un poco para el Ultimate 1541 II, sin duda.

    ResponderEliminar