sábado, 11 de septiembre de 2010

Knight Lore para Commodore 64

Parece ser que estan preparando una version del fabuloso Knight Lore para commodore 64. A tenor de lo que se puede ver (video en youtube) parece un port directo de la version de Spectrum.

Una autentica lastima, al menos podrian haber aprovechado algo mas el VIC II para hacerlo algo mejor graficamente, pero en cualquier caso, para cualquier amante de Ultimate y sus joyas (entre los cuales yo me encuentro), creo que es suficiente. Yo, por supuesto, ya espero la version definitiva (si es que sale algun dia, todo hay que decirlo...) con los dientes largos. Os dejo el enlace a youtube: Preview de Knight Lore para c64

Saludos

Bo

12 comentarios:

  1. Estoy harto de Refritos, es alucinante la falta de originalidad actual en el mundo del Desarrollo actual!!
    Rulas International

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Rulas!! :D

    Que no tiene nada de malo que un grupo haga una versión del Knight Lore para C64, que no existe!

    Distinto sería si fuera una nueva versión del Boulder Dash, que ya ha cientos, aunque igual estarían en su derecho.

    De todos mods una pena que los juegos filmation no se luzcan en nuestras C64

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dice Jose, Rulas. El juego no es original, pero es un port para c64 de un juego q nunca existio para nuestra maquina.

    Yo creo q todo port de juegos q no tengan su version en c64 son siempre bienvenidos ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien creo que, especialmente juegos que nunca existieron en nuestro commodore, son mas que bienvenidos :)

    Supongo que no habran querido retocar los graficos para darles mas apariencia commodorera, por que el trabajo ya ha debido ser enorme... Recordemos que nuestro commodore, no estaba tan preparado para juegos isometricos... Al commodore se le daba mejor eso de los scrolls suaves, y sprites rápidos, gracias al chip Vic. Prueba de ello fue que Ultimate, sacó para c64 juegos del estilo "The Staff of Karnath" (muy buenos también, por cierto) con un pseudo 3D muy característico, en lugar de querer adaptar sus geniales juegos en "Filmation", que habían programado para otras máquinas. Luego estaba el "Head Over Heels" de Jon Ritman, que demostraba que (aunque iba algo mas lento) el "Filmation" no era exclusivo del Spectrum. Ahora solo nos queda esperar, a ver como queda ese Knight Lore :D

    ResponderEliminar
  5. Esto me recuerda, hace unos días en la Retro Arkasil Party, hablando con un emesexisero sobre las caracteristicas de C64, que él desconocía, se quedaba "flipado" a medida que le iba contando cositas :D

    Por ejemplo con el BASIC tan... ¡básico!, que para hacer CUALQUIER cosa hay que meter POKEs, aunque en este sentido yo le decía que para mi fue MUY FACIL pasar de BASIC a Assembler, porque todo lo aprendido para uno sirve para el otro :)

    ResponderEliminar
  6. jeje si, ese basic v2, era como aprender en un campamento militar, en plena guerra, salias un marine hecho y derecho cuando te enfrentabas al assembler.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que Bo está esperando este juego con los dientes muy muy muy largooooooooos. Se que te encanta Ultimate, como a mi. A esperar, que seguro que vale la pena.

    ResponderEliminar
  9. Han pasado casi seis años desde que se anunciara este port. ¿Alguien sabe algo y qué ha pasado con el mismo?

    Como mínimo, lo que he alcanzado a descubrir es esta preview subida en la página CSDB: http://csdb.dk/release/?id=102147

    ResponderEliminar
  10. Me equivoqué de enlace, lo de antes es una demo, pero me refería al que está aquí: http://csdb.dk/release/?id=99722

    ResponderEliminar